Polémica

CC OO denuncia que Educación malgasta los fondos de Salud escolar

El sindicato critica que utilice el presupuesto de este programa para viajes gratis en autobús al Año Jubilar

03.05.2017 | 04:00

CC OO Enseñanza ha denunciado la decisión de la Consejería de Educación de poner a disposición de los centros una ampliación de presupuesto para contratar autobuses (de forma gratuita) y realizar visitas guiadas desde Cehegín al municipio de Caravaca, con motivo del año Jubilar, enmarcadas y financiadas desde el programa Salud en la Escuela.

«La Región tiene altas tasas de obesidad y pobreza infantil, situaciones de acoso escolar, familias en situación de vulnerabilidad, etc., y los insuficientes recursos de los que disponemos, deben utilizarse en acciones y procedimientos de formación dirigidos tanto a las familias como al alumnado, procurando una mayor eficacia y eficiencia posible en relación a los objetivos propuestos», explica el secretario de Política Educativa, Diego Fernández.

CC OO Enseñanza exige, por tanto, que el uso y destino de la ampliación del presupuesto realizada por el Ministerio de Educación, a través del Programa de Cooperación Territorial de Salud Escolar, sea decidido en el ámbito de cada centro escolar y en el marco del desarrollo del programa específico para la Salud en la Escuela en este curso.

Ocio saludable

Desde la Consejería, se replica que una de las líneas del programa ministerial se basa en el «fomento del ocio saludable en la realización de actividades deportivas que promuevan valores como la convivencia», por lo que la ruta el trayecto a pie de 6,8 kilómetros desde Cehegín hasta Caravaca, recorriendo la Vía Verde del Noroeste, «ofrece la oportunidad de realizar ejercicio en grupo al aire libre y en contacto con la naturaleza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine