La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el próximo viernes el aviso amarillo, que significa riesgo, por fenómenos costeros en el litoral de la Región de Murcia.

En concreto, el aviso estará activo este miércoles desde las 18.00 hasta las 22.00 horas en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón con un viento previsto del nordeste fuerza 7 con olas de 3 metros y una probabilidad que oscila entre el 10 y el 40 por ciento.

El jueves, el aviso se hará extensivo a toda la costa de la Región, afectando al Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, desde las 14.00 hasta las 00.00 horas. Se prevé viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

El viernes, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activo en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 00.00 hasta las 14.00 horas, con viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros, así como una probabilidad de producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.