Incendio

Arde un camión de Murcia lleno de pollos vivos en Cox

El conductor detuvo el vehículo al detectar el fuego y el suceso provocó retenciones de dos kilómetros que se prolongó hasta esta madrugada

22.04.2017 | 20:54
Un incendio calcina un camión lleno de pollos vivos en la autovía

Un incendio calcinó ayer un camión, procedente de Murcia, cargado con pollos vivos en la autovía A-70, en el término de Cox, Alicante. El fuego se declaró hacia las 20.15 horas en el punto kilométrico 538. El conductor detuvo el vehículo en cuanto se percató de que la carga que llevaba estaba empezando a quemarse. Las llamas comenzaron en la parte trasera del camión por causas que se desconocen.

Ocho bomberos del Parque Provincial, con sede en Orihuela, acudieron rápidamente hasta el lugar e iniciaron las tareas de extinción, pero el fuego llegó a calcinar toda la carga, que ocupaba un tercio de la capacidad del tráiler, según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil. Agentes de este Cuerpo tuvieron que regular el tráfico, que se vio momentáneamente detenido en los dos carriles de la marcha.

En un principio, desviaron los vehículos por la población alicantina de Albatera. A continuación, consiguieron llevar a cabo la apertura de un carril y, finalmente, ya de madrugada, el tránsito quedaba restaurado con normalidad. Según Tráfico, las colas llegaron a los dos kilómetros de distancia en la zona. Este incendio y las incidencias que conllevó se producían en plena Operación Salida de Tráfico, por lo que el tránsito de vehículos por la zona era elevado a las horas del siniestro.

Desde el Parque de Bomberos de Orihuela se desplazaron todos sus miembros: un vehículo de Jefatura, otro de primera salida y un camión nodriza, según informaron a este periódico fuentes del Consorcio Provincial. Las faenas de extinción se prolongaron durante más de una hora, sin que los bomberos pudieran salvar a la mayoría de las aves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La pata coja de la transparencia está en sanidad

El 40% de los empleados públicos afirma no haber entrado nunca en el portal específico de la...

La rama de Comunicación Gráfica y Audiovisual llega a la Escuela de Arte

Las solicitudes para estas especialidades suponen el 84 por ciento del total, y en Ilustración el...

Casi 8.000 parados menos en un año

La cifra de los desempleados de larga duración se redujo en mil personas durante el segundo...

La Región, un referente en gestión digital

La Región, un referente en gestión digital

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), del Ministerio de Hacienda, tomará a la...

Como un juego de niños

Como un juego de niños

No es necesaria gran destreza, ni conocimientos de historia para convertirse en un expoliador, en...

Enlaces recomendados: Premios Cine