Datos

10.567 afiliados más a la Seguridad Social marcan un nuevo récord

Este incremento convierte a marzo en el mes de mayor subida en la Región desde que se iniciaron los registros en 1982 ?Se supera a Baleares en generación de empleo en los últimos doce meses

20.04.2017 | 23:28

La Región de Murcia cerró marzo con 10.567 nuevos afiliados a la Seguridad Social respecto a febrero, un incremento del 1,96 por ciento, lo que lo convierte en el mes de marzo con una mayor subida en la Comunidad Autónoma desde que comenzaron los registros en 1982. Únicamente marzo de 2014, con un aumento de 10.092 afiliados, se acerca al crecimiento de este año, según fuentes de la Comunidad Autónoma.

La afiliación media a la Seguridad Social durante marzo, que se conoció a principios de abril, reflejó un incremento de 9.360 afiliados, si bien los datos a último día de mes amplían esa cifra en 1.207 nuevos cotizantes. La cifra total de afiliados a la Seguridad Social en la Región queda ahora en 550.384, mientras que hace un año eran 521.139.

Así, la Región llega a los 29.245 nuevos afiliados en los últimos doce meses, un 5,61 por ciento más que tras marzo de 2016, y pasa de ser la segunda comunidad que más empleo crea tras el dato de febrero, a situarse ahora como la autonomía líder en generación de puestos de trabajo en el último año.

Concretamente, esta subida le permite superar a la hasta ahora líder Baleares (queda en un 5,38 por ciento de crecimiento) y a Canarias (5,04 por ciento), mientras que la subida media de la afiliación en el conjunto de España queda más de dos puntos por debajo, en un 3,41 por ciento. El País Vasco, con un 1,29 por ciento cierra la lista.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, destacó que «ha sido el mejor marzo de la historia en términos de empleo para la Región: Nunca se había ganado tantos cotizantes en este mes, y eso, unido a que no hay una comunidad que cree más empleo en el último año, nos indica que las medidas tomadas para estimular el mercado de trabajo son las acertadas».

Mayor ritmo
En lo que se refiere al crecimiento de la afiliación en un periodo de doce meses, hay que remontarse a junio de 2006 para encontrar un dato que supere el actual ritmo que mantiene la Región.

En ese mes se acumulaban 33.740 nuevos afiliados con respecto a junio de 2005 (29.245 actualmente), lo que representaba una subida del 6,22 por ciento (5,61 por ciento de crecimiento actualmente).

Juan Hernández afirmó que «la creación de empleo y la subida de cotizantes es lo que verdaderamente garantiza el mantenimiento del estado de bienestar y, además, una gran noticia es que esas oportunidades de empleo están llegando a los colectivos que más dificultades encuentran para la inserción laboral, como los parados de larga duración, los mayores de 45 años o los jóvenes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Región, peor financiada que Sajonia

La Región, peor financiada que Sajonia

Un informe ofrece una comparación detallada entre los sistemas de financiación regional alemán y...

Los sindicatos piden una subida del 4% para 2016

Los sindicatos piden una subida del 4% para 2016

El Convenio de hostelería lleva bloqueado desde hace nueve años, lo que origina una pérdida...

Castro: "Dejan incluso que los comerciales vistan bata blanca"

Castro: "Dejan incluso que los comerciales vistan bata blanca"

El presidente del Colegio de Dentistas de la Región y presidente del Consejo General de Dentistas...

Los empleados de Disfrimur hacen donaciones a Jesús Abandonado

El Grupo Disfrimur, conjunto de empresas dedicadas principalmente al transporte por carretera y la...

Las ventas del vino blanco Crápula crecen un 25% desde su creación

La firma jumillana Crápula Wines está triunfando con su vino blanco, que tras 2 años en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine