La Guardia Civil de Alicante ha detenido en la localidad de Dolores a dos mujeres y un hombre de entre 22 y 32 años como presuntos autores de 14 delitos de hurto, cinco robos con violencia e intimidación y otro de pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados abordaban a personas de avanzada edad ´vulnerables e indefensas´ mediante los métodos conocidos como del 'abrazo' o el 'robo cariñoso', ofreciendo favores sexuales, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los tres habían establecido su domicilio y centro de operaciones en la ciudad de Alicante y disponían de varios vehículos que utilizaban para desplazarse a las otras localidades alicantinas y de la Región de Murcia, donde cometían los asaltos.

Los detenidos detectaban a las posibles víctimas y primero las dos mujeres se acercaban a ellas a pie mientras el hombre esperaba con el coche arrancado, muy cerca de ellos y preparado para facilitar la huida.

Al acercarse a los ancianos, las mujeres les acariciaban y hasta les besaban, llegando a insinuar algún favor sexual, mientras le desvalijaban sin que éstos se percataran y tuvieran tiempo para reaccionar. Cuando alguna víctima se daba cuenta, no dudaban en propinarle golpes e incluso tirarla al suelo para salir huyendo con el botín, según las mismas fuentes.