La Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública-Marea Verde ha convocado a toda la comunidad educativa, docentes, alumnado y familias, a una huelga general el próximo jueves 9 de marzo como rechazo a los conciertos educativos de FP y Bachillerato, la LOMCE «y a los recortes que han reducido los recursos humanos y materiales en la educación pública», entre otras.

Ese es el mensaje lanzado ayer por representantes de la Plataforma durante la presentación de los actos reivindicativos que se van a llevar a cabo el jueves en distintos puntos de la Región.

Por la mañana, a las 12 horas, habrá concentraciones enlas plazas de los Ayuntamientos de los 45 municipios de la Región, excepto en Murcia y Cartagena.

En Murcia una columna estudiantil y universitaria partirá a las 11:30 horas desde la Plaza de la Merced hasta la Delegación del Gobierno, donde se unirá a las columnas llegadas desde el sur del municipio.

Los convocantes han organizado cuatro columnas de protesta: la columna norte se concentrará y saldrá en manifestación a las 12 horasm desde Plaza Circular hasta Palacio San Esteban.

La columna sur se concentrará en la puerta del IES Francisco Cascales y llegará al Palacio de San Esteban hacia las 13 horas.

La columna El Palmar-Sangonera la Verde saldrá a las 10 horas del IES Marqués de los Vélez, de El Palmar, llegando a mediodía al Cascales donde se unirán a esa marcha.

La columna La Alberca-Santo Ángel saldrá a las 10 horas desde el IES Alquibla de La Alberca; hacia las 11 horas llegará a la Carretera de El Palmar y se unirá a la columna de El Palmar-Sangonera. Junto con los concentrados en el Cascales confluirán (a las 12 horas) con estudiantes de la UMU.

A las 13 horas se llevará a cabo una concentración conjunta en el Palacio de San Esteban.

En Cartagena a las 11.30 horas se celebrará una manifestación desde la Plaza de España hasta la Asamblea Regional.

Ya por la tarde, los convocantes han organizado una «gran manifestacion regional», en Murcia: desde el Jardín de Floridablanca (Barrio del Carmen) hasta el Palacio de San Esteban. Saldra a las 19 horas. En Lorca, la manifestación será desde la Plaza Calderón, también a las 19 horas.

En Yecla se concentrarán a las 19.30 horas en la Plaza Mayor.