Más de 10.000 vinos de todo el mundo participaron en la última edición del concurso internacional más prestigioso y exigente de Europa, el Berliner Wein Trophy 2017. En este certamen, Bodegas BSI se alzó con 4 medallas de oro para sus vinos: Sabatacha Monastrell, Numun Syrah, Cinglano Ecológico y Sabatacha Monastrell Ecológico.

Lo más reseñable es que Numun Syrah, un vino de vendimia nocturna, elaborado a partir de uvas de la variedad Syrah ha obtenido, por cuarto año consecutivo, la medalla de oro. Desde el lanzamiento de la marca Numun en 2013, todas las añadas de Numun Syrah han sido galardonadas con el noble metal.

El proyecto enológico de Bodegas BSI está basado en la investigación e innovación a partir de la variedad Monastrell y han convertido a la bodega jumillana en un referente nacional e internacional, no solo por la excelente calidad de sus vinos, sino por su esfuerzo en dar a conocer y popularizar la variedad Monastrell y sus caldos entre el público y la crítica.

En esta edición se ha visto reconocida la larga trayectoria de Bodegas BSI en la ecosostenibilidad del viñedo y del proceso de elaboración, ya que de este modo BSI promueve el progreso económico y social de sus viticultores.