Caso Auditorio

El Consejo Fiscal decide hoy si renueva a López Bernal en la Fiscalía Superior

22.02.2017 | 14:35
El Consejo Fiscal decide hoy si renueva a López Bernal en la Fiscalía Superior

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, enfrenta hoy su primer gran desafío al frente de esta institución con la discusión en el seno del Consejo Fiscal de una treintena de nombramientos, entre ellos el que afecta a la Región de Murcia. Y es que se comenzará a discutir hoy quiénes ocuparán las plazas de jefaturas y para teniente fiscal de las comunidades autónoma de Andalucía, Castilla-La Mancha, La Rioja, País Vasco, Región de Murcia, Galicia y Cantabria.

En el caso de la Región, el foco habrá que ponerlo en una posible renovación por Maza del actual fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, que es quien ha solicitado la imputación del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, en el denominado caso Auditorio.

Todo ello en medio de la polémica suscitada tras conocerse que la Fiscalía General se posicionó en contra de investigar también a Pedro Antonio Sánchez en la trama Púnica, pese a que las dos fiscales adscritas sí veían motivos para que fuese encausado.

Además de López Bernal, optan al puesto José Luis Díaz Manzanera (fiscal responsable de Medio Ambiente) y el actual teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, José Francisco Sánchez Lucerga.

El Consejo es de carácter consultivo y la propuesta de nombramiento la realiza el fiscal general al Consejo de Ministros, que es el aprueba en último término los nombramientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine