El sector hortofrutícola nacional se cita hoy en Murcia para analizar los principales retos a los que se enfrentan los productores de frutas y hortalizas españoles. Bajo el título '2017: hacía un territorio inexplorado', la Asamblea de Fepex abordará la reforma de la PAC o la falta de agua en las regiones productoras.

Proexport y Apoexpa, las dos asociaciones murcianas integradas en Fepex, serán las anfitrionas en este evento al que acuden productores-exportadores de toda España. En concreto ambas asociaciones representan 1,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas en el conjunto de exportación nacional y son los primeros exportadores nacionales en productos como lechuga, coles, apio, uva de mesa, melón, o albaricoque entre otros. Juntas concentran más de 39.000 empleos a través de los 81 grupos empresariales de productores-exportadores hortofrutícolas vinculados a estas dos asociaciones.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, abrirá las intervenciones de la parte pública de la Asamblea con una ponencia titulada 'El Parlamento Europeo, el aliado del sector hortofrutícola en la reforma de la PAC', y la clausura correrá a cargo del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

El director de Fepex, Jose María Pozancos, analizará los retos de 2017 para el sector de frutas y hortalizas en los ámbitos de la política agraria, comercial y socio-laboral, haciendo especial hincapié en el problema de falta de agua.