Compromiso

Tejerina promete más dinero para agua a las cooperativas

La ministra de Agricultura se reunió ayer con Fecoam y la federación nacional para tratar los problemas del sector

18.02.2017 | 04:00
Tejerina promete más dinero para agua a las cooperativas

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se comprometió ayer a que la Región de Murcia «sea la comunidad autónoma donde más se va a invertir en infraestructuras para resolver los problemas hídricos».

Así lo manifestó ayer el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, quien se reunió con la ministra junto a miembros del Consejo Rector de las Cooperativas Agroalimentarias de España.

En el encuentro, también se trataron las carencias del riego en la Región y los propios del sector cooperativista agroalimentario.

El presidente de Fecoam instó a García Tejerina a iniciar «actuaciones inmediatas para paliar la falta de agua, como en el caso de los agricultores del Campo de Cartagena», que llevan meses intentando que se les autorice el uso de 400 pozos.

Además, Martínez dejó claro que «cualquier solución que se aporte» para el desarrollo agrícola en esa zona «será compatible con la recuperación ambiental del Mar Menor y respetando las directrices europeas en esta materia».

Otros de los asuntos abordados durante el encuentro fue el balance de la aplicación de la Ley de Integración Cooperativa, el futuro de la PAC, el acceso a nuevos mercados y los seguros agrarios, punto en el que los agricultores reclaman cambios para hacerlos más acordes con la realidad del campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine