Con el paso del temporal dejando una estampa típicamente navideña, ahora llega la parte más lucrativa de la nieve. Se espera que a lo largo del fin de semana miles de personas visiten algunos de los parajes de la Región que la Región ha cubierto de blanco.

Esta recomendación incluye solo lugares en los que los accesos son seguros para no tener sobresaltos con las carreteras. No obstante, antes de echarse a la carretera, confirme con la Dirección General de Tráfico el estado de las vías por el hielo.

Comarca del Noroeste

Las pedanías altas de la comarca son perfectas para disfrutar del blanco elemento. Estas son nuestras recomendaciones

1. Fuentes del Marqués en Caravaca, el idílico paraje se puede disfrutar ahora completo de nieve, se accede fácilmente y hay zona de aparcamiento.

2.- Campo de San Juan y El Sabinar: la carretera que da acceso a estas pedanías esta limpia hasta las pedanías, pudiendo disfrutar de una nevada que acumula más de 30 centímetros de nieve, llegando en la zona de umbría hasta casi el metro.

3.-Cañada de la Cruz, Los Odres: Son posiblemente las pedanías que más nieve acumulan, mejor quedarse cerca de los núcleos diseminados y no intentar acceder a Puerto Alto en la falda de Revolcadores, ya que aunque las carreteras principales están limpian, aún existe mucha acumulación de nieve en esos caminos.

Guadalentín

4. La copiosa nevada ha dejado parte Guadalentín cubierto de blanco, especialmente las pedanías altas de Lorca, Coy, La Paca, Avilés y Zarzadilla de Totana pueden ser lugares perfectos para disfrutar de la nieve, una vez que las comunicaciones por carretera ya se han reestablecido.

Altiplano

5. En Jumilla se ha podido ver estos días una de las estampas más bonitas de la nieve en el Convento de Santa Ana, donde es muy posible que este fin de semana todavía sea un espacio idílico para disfrutar de la nieve y todos los juegos que permite en familia.

6. La sierra del Carche, también en Jumilla, también tiene parajes perfectos para pasear por la nieve, en especial en su cara norte.

7. Y si la elección es ir hacia Yecla, el monte Arabí puede ser una buena elección.

Elija el espacio que elija, le recomendamos que siga unas instrucciones básicas para que la jornada lúdica no termine en pesadilla.

- Mucho cuidado a la hora de estacionar el vehículo, para que no estorbe al resto de conductores.

- También se piden que se extremen las precauciones a la hora de utilizar sendas o intentar acceder a los parajes más altos, si no se tienen los conocimientos necesarios en montañismo.

- Muy importante llevar ropa de abrigo y botas, y para los que vayan con niños intentar llevar ropa para poder cambiarlos tras las actividades al aire libre.