Aemet ha ampliado a nivel roja la alerta en la comarca murciana del Noroeste debido a una acumulación de hasta treinta centímetros de nieve en algunas zonas

En concreto, el aviso para el Noroeste es desde las 9 de la mañana y hasta las cero horas, con cota de nieve en torno a 400 metros. La acumulación prevista en el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas será de 15 centímetros.

En cuanto al Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, la hora de comienzo de la alerta también se ha fijado entre las nueve de la mañana 9y hasta las doce, con cota de nieve en torno a 600 metros.

Además de la nieve, la otra gran protagonista del día está siendo la lluvia, que cae con intensidad en algunas zonas de la Región. Las lluvias están sobre todo presentes en Murcia, Librilla, Pliego, Rojales y Fortuna, que tiene la máxima de 15 litros por metro cuadrado en lo que va de mañana, según la Confederación Hidrográfica del Segura, que añade que en las últimas 24 horas Cartagena y San Pedro del Pinatar concentran las mayores precipitaciones en la cuenca, por encima de los 30 litros.

En el Altiplano está nevando intensamente en estos momentos, según fuentes municipales.

Cortes en el Puerto de la Cadena por la nieve

Cortes en el Puerto de la Cadena por la nieve