La dirección del diario LA OPINIÓN ha decidido nombrar a Ana Guardiola Martínez y Victoria Galindo Contreras nuevas redactoras jefe de este diario. Estos cambios forman parte de la línea de renovación e integración de equipos y contenidos que el grupo editor del que forma parte el periódico ha fijado para seguir dando respuesta a la demanda de información y servicios de los lectores en todas sus plataformas.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Guardiola (Murcia, 1977) ha realizado la mayor parte de su trayectoria profesional en La Opinión, desde su incorporación a la redacción del diario en 2002. En 2007 fue nombrada jefa de área de la sección de Cultura.

Galindo (Molina de Segura, 1972), igualmente Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido durante muchos años responsable de la sección de Municipios. Trabajó con anterioridad en Onda Regional de Murcia y en la Agencia Efe.

Ana Guardiola asumirá ahora las tareas de coordinación de la sección de Cultura y Municipios y ejercerá de Coordinadora Multiplataforma, es decir, actuará de enlace entre la redacción en papel y la edición digital del periódico. Por su parte, Victoria Galindo coordinará las sección de Local y Comunidad.

Junto a ellas sigue desempeñando su labor como redactora jefe Lola García, que asumió estas tareas hace 10 años, en un equipo que encabeza desde hace dos semanas José Alberto Pardo Lidón, como nuevo director.