Redexis Gas, una compañía dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, invertirá cerca de 3,5 millones de euros para llevar el gas natural a Archena.

La compañía tiene previsto comenzar a desplegar a principio de 2017 una red de distribución de más de 10 kilómetros en el municipio, así como construir una planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, que posteriormente se conectará al eje de distribución Lorquí-Archena. Se prevé que la puesta en marcha comience después del verano.

Así, se podrá abastecer de gas natural a más de 18.500 habitantes y cerca de un centenar de negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias municipales. «La llegada del gas natural contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura», dijo la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien presentó el proyecto junto con el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, y del delegado de Redexis Gas en la Región, Pedro Santos.