Sucesos

Ser de Bullas y tener apendicitis pudo costarle caro

Un estudiante de la UMU denuncia que se negaron a operarle en La Arrixaca por no estar empadronado en Murcia y, al ser trasladado a Caravaca, sufrió una peritonitis aguda

30.11.2016 | 20:06
Ser de Bullas y tener apendicitis pudo costarle caro

Iván Sevilla Fernández, un estudiante de Periodismo de la Universidad de Murcia (UMU), ha denunciado públicamente que estuvo a punto de morir tras acudir con una apendicitis al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y negarle allí ser operado alegando que estaba empadronado en Bullas, no en Murcia, por lo que le correspondía ser intervenido en el Hospital Comarcal del Noroeste, ubicado en Caravaca.

El estudiante, que ha publicado su historia en elperiodicum.es, una publicación digital de los alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU, asegura que tuvo que esperar más de diez horas para ser trasladado de uno a otro hospital (que distan unos 80 kilómetros), lo que complicó su dolencia, que pasó de apendicitis aguda a peritonitis aguda muy avanzada. Al final, en Caravaca tuvo que ser operado dos veces en cuatro días y pasó 18 días ingresado en el hospital del Noroeste, según denuncia.




El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, ha presentado una pregunta oral en Pleno, dirigida a la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, interesándose por el caso de este paciente de Bullas y ha pedido que la Consejería "investigue los hechos hasta el final y que confirme que se produjo esa desatención". "De ser así exigimos que se depuren responsabilidades sobre los responsables de esta inaceptable forma de proceder", ha dicho.

Fuentes de la consejería han señalado a Efe que se abrirá una investigación sobre el caso y si se constata que las cosas fueron tal y como relata el afectado, lo que sería "inadmisible", se depurarían las responsabilidades pertinentes y se tomarían las medidas precisas para que no se pudiera repetir el caso.

Iván cuenta en su historia en un artículo titulado "Si pasan unas horas más€el chaval ni lo cuenta", ha tenido tanta repercusión en las redes sociales que la web del periódico de la UMU llegó a saturarse.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Prórroga de un año para el Plan Estatal

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto para prorrogar durante un año el actual Plan...

Se acogen más de 470 familias

Más de 470 familias con escasos recursos se benefician de las obras en viviendas de promoción...

El Gobierno ofrece 2,9 millones en ayudas a la innovación

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha tres líneas de ayudas destinadas a impulsar la...

Más de un centenar de niños dibujan a sus pediatras

Más de un centenar de niños dibujan a sus pediatras

Más de un centenar de niños menores de 14 años dibujaron ayer a sus pediatras y enfermeros con...

El Día Mundial de la Informática se estrena en Murcia

El Día Mundial de la Informática se estrena en Murcia

La Comunidad espera llegar al 'papel cero' en 2018

Enlaces recomendados: Premios Cine