El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, participará en la XIII Asamblea Regional de IU-Verdes, que tendrá lugar este sábado en el instituto La Flota, en Murcia.

La Asamblea comenzará con un saludo del secretario de Organización, José Manuel López, tras el que intervendrán las asociaciones invitadas, sindicatos y organizaciones sociales y políticas, así como el excoordinador de la formación, José Antonio Pujante, quien hará lectura del Informe de gestión.

Después se presentará y debatirá el llamamiento de IU-Verdes, un documento sobre la coyuntura política y social y la necesidad de sumar luchar a la izquierda para hacer frente a las políticas neoliberales y, posteriormente, intervendrá Alberto Garzón.

Ya por la tarde se someterán a debate los documentos político y organizativo y los estatutos, así como las enmiendas presentadas a cada uno de ellos. También se presentará la nueva Coordinadora Regional, elegida por la militancia en primarias, que decidirá quién coordinará la organización durante los próximos cuatro años. En la Coordinadora están los principales dirigentes de IU en la Región, como el excoordinador José Antonio Pujante, los concejales de Cambiemos Murcia Nacho Tornel, Sergio Ramos y Margarita Guerrero, así como la alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, y la que fuera candidta al Congreso Magdalena Martínez Bode.

IU-Verdes afronta esta convocatoria con "mucha fuerza" de cara a avanzar en la construcción de un bloque social y político que represente a la mayoría social, política y cultural de la Región de Murcia.

Así, aboga por el impulso de un proceso constituyente sobre los valores del trabajo, la igualdad, la solidaridad, la lucha contra el patriarcado y la defensa del medio natural y la cultura que forme al ser humano en valores y sea crítico con la injusticia, la pobreza y los recortes de las libertades.

El objetivo es que en este bloque participen los movimientos sociales que defienden los derechos humanos y otro modelo social, los partidos políticos críticos con el sistema, las pequeñas organizaciones empresariales y autónomos, y los sindicatos.

"Es necesario otro modelo que favorezca a la mayoría social y a la clase trabajadora; un nuevo modelo político, social y económico más participativo, que se asiente sobre la base de la I+D+i, en los sectores con alto valor añadido y en un reparto justo de la riqueza".