Encuentro digital

Desaconsejan llevar agua del Mediterráneo al Mar Menor

El catedrático de Ecología de la UMU, Pérez Ruzafa, lo considera "una opción muy peligrosa y contraproducente"

14.10.2016 | 10:27
Desaconsejan llevar agua del Mediterráneo al Mar Menor

El catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia (UMU), Ángel Pérez Ruzafa, portavoz del Comité de Expertos sobre el Mar Menor, dejó claro ayer que la posible aportación de agua del Mediterráneo al Mar Menor para renovar la de la laguna «es una opción muy peligrosa y muy probablemente contraproducente».

Esta fue una de las respuestas del experto a las preguntas que enviaron los lectores a laopiniondemurcia.es durante el chat de ayer por la mañana. Pérez añadió que «el Mar Menor es un ecosistema complejo y su capacidad de recuperarse depende de equilibrios delicados entre mantener una comunicación con el Mediterráneo pero que esta no sea excesiva; no es posible renovar el agua sin romper los equilibrios ecológicos».

El experto, que aún mantiene la esperanza de que la laguna es recuperable, aunque la «hemos forazado demasiado», también afirmó que la profundidad del Mar Menor había mermado, tanto por las escorrentías naturales, como por «las forzadas por el mal uso del suelo y por los aportes de arenas a las playas; hay que tomar medida urgentes» para evitar que siga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine