El Partido Popular de Cartagena anunció ayer que presentará en la Asamblea Regional una iniciativa en la comisión especial para la creación del nuevo Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia por la que se pedirá el reconocimiento oficial de la ciudad de Cartagena como 'capital legislativa' de la Región.

Así lo afirmó el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, quien señaló que su partido «no contempla en su programa, ni local ni regional, la creación de la provincia de Cartagena». «Esta semana nos hemos encontrado -comentó Segado- con propuestas de distintos grupos políticos y asociaciones de Cartagena con respecto al debate de la provincia de Cartagena». Segado reafirmó las palabras que pronunció en este diario el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez: «Cartagena tiene que tener una singularidad especial en el nuevo Estatuto de Autonomía como capital legislativa que es».

Segado afirmó que su partido «está dispuesto a un diálogo abierto y sosegado con todos los agentes políticos y sociales de la ciudad para estudiar propuestas e iniciativas que se puedan sumar dentro del marco de la capital legislativa y que repercutan en beneficio de Cartagena».