FASEN

Personas sordas piden ayudas para que afectados sin recursos costeen los implantes

Los cocleares no sólo han de adquirirse, sino que cada siete años tienen que ser renovados y resultan caros

11.10.2016 | 04:00

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (FASEN), Rosa María Sánchez, aseguró durante su comparecencia en la Comisión especial de Discapacidad en la Asamblea Regional que una de las batallas con las que tiene que lidiar este colectivo es el coste de los implantes cocleares, para lo que solicita ayuda a la Comunidad, sobre todo para que las personas sin recursos puedan no solo adquirirlos, sino renovarlos cada siete años, como deben hacer.

En este sentido, explicó que el coste de los implantes ronda los 8.000 euros, que actualmente existen ayudas regionales de 6.000 euros para costear su adquisición, pero que el resto del importe ha de costearlo el propio beneficiario. Aunque incidió en que la asociación «hace lo posible» por ayudar al colectivo a costear el resto del importe, echa en falta acciones tipo convenios entre la Comunidad y la casa comercial de los implantes para reducir el importe que hay que pagar o llevarlo hacia su gratuidad. «También se podría empezar por que las familias sin recursos pudieran adquirirlos», insistió. Los avances y la obsolescencia de los aparatos hace que los implantes duren sólo siete años. Pasado este tiempo, la persona deberá adquirir uno nuevo o cambiar partes de los implantes, como el motor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine