Innovación

Un proyecto busca dar con la 'huella dactilar' del vino para evitar falsificaciones

El Imida recoge las muestras de las denominaciones de Bullas, Jumilla y Yecla para que sean analizadas

10.10.2016 | 04:00

La Comunidad participa en un proyecto nacional para la obtención de la 'huella dactilar del vino', que emplea técnicas de resonancia magnética nuclear de protón (RMN-H1). El objetivo es recoger la tipicidad y el carácter que les confieren las distintas denominaciones de origen, variedades y añadas a los vinos de la Región y poder disponer de una potente herramienta frente a falsificaciones de vinos.

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) –a través de la Estación Enológica de Jumilla–, en coordinación con los consejos reguladores de las tres denominaciones de origen protegidas (Bullas, Jumilla y Yecla), serán los encargados de la recogida de muestras de vino de las distintas denominaciones de origen regionales. Después, las muestras serán enviadas a la Estación Enológica de Haro (La Rioja) para su análisis por técnicas de RMN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine