Enseñanza

La Junta de Personal pide a Educación que prorrogue la Selectividad

El pleno de este órgano de representación ha aprobado por unanimidad el aplazamiento de las reválidas

08.10.2016 | 04:00

La Junta de Personal Docente no Universitario criticó ayer «el caótico comienzo de curso» en la enseñanza Primaria y Secundaria y acordó exigir a la Consejería que «aplace la aplicación de las revalidas de la LOMCE» y prorrogue un año la Selectividad. También demanda «una aclaración urgente sobre la decisión que vaya a tomar respecto a las oposiciones docentes de 2017». En un comunicado informó de los acuerdos alcanzados ayer por el pleno de la Junta, «que representa a 20.000 profesores de la enseñanza pública, en el que se aprobó con el voto unánime de sus componentes tres resoluciones que recogen el malestar y la incertidumbre generados por la actuación de la Consejería durante estos últimos meses».

La Junta pide a la consejera, María Isabel Sánchez-Mora, que «no aplique las reválidas en Secundaria y Bachillerato en la Región y que inicie con carácter inmediato un diálogo con los representantes de la comunidad educativa regional para diseñar y poner en marcha un mecanismo que permita al alumnado de 2º de Bachillerato realizar un proceso de acceso a la universidad con garantías, similar a la anterior», la Selectividad, que se ha aplicado este año por última vez. Alude también al «retraso de los actos de adjudicación» y al «elevado número de desplazamientos del profesorado debido a recortes de plantilla». Pide aclaraciones igualmente sobre las conversaciones abiertas para aplazar las oposiciones de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine