La murciana María González Veracruz, una de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que no ha dimitido, lamentó «el espectáculo que estamos dando ante los militantes» tras los últimos acontecimientos en el seno del partido, motivo por el que siente «un gran dolor». No obstante, espera que el Congreso extraordinario, si se convoca, «obligue a todos a ser sinceros en el debate» y a hablar «de lo que nos estamos jugando, que es la esencia del proyecto socialista».

Veracruz, incondicional de Pedro Sánchez, pidió perdón a «militantes, simpatizantes y votantes», a la vez que pidió «tranquilidad, confianza y prudencia a todo el mundo», porque está convencida de que «saldremos, de que vamos a ser más fuertes y vamos a estar a la altura de lo que tantas personas necesitan del PSOE».

Cree que «el pecado» de Pedro Sánchez fue su firmeza en el 'no' a Rajoy y también intentar «un Gobierno del cambio». Disparó con bala contra Susana Díaz, líder oficiosa de los críticos, con una cita bíblica: «Por nuestros hechos nos conocerán».

Veracruz también se ha referido a la situación de la Federación socialista murciana y, en concreto, al comunicado conjunto emitido por las alcaldesas socialistas de Águilas y Molina de Segura, Mari Carmen Moreno y Esther Clavero, y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, posicionándose con las tesis de los críticos. Mostró su respeto, afirmó que admira a las tres y señaló que «lo que tenga que hablar con ellas lo he hecho en privado y lo seguiré haciendo en privado».

Por su parte, el exalcalde socialista de Beniel Roberto García advirtió de que el PSOE «está roto y se está desangrando» y considera que «no se debe celebrar el Congreso del partido, porque ahora toca abordar los problemas de España y formar gobierno». Lo peor que le podría pasar al partido, según García, es que se celebren unas terceras elecciones.

Por otro lado, las agrupaciones municipales del PSOE en Alcantarilla y Calasparra difundieron comunicados de prensa posicionándose a favor de Sánchez.

Hoy se celebra el decisivo Comité Federal, en el que habrá ocho representantes de la federación murciana.