Polémica

Trinitario Casanova, "uno de los emblemas del boom inmobiliario en Murcia"

El popular José Luis Martínez Almeida critica que el grupo Baraka, del empresario murciano, quiera construir un hotel en el Edificio España de Madrid para luego "revenderlo más caro" a otro operador: "Todo un ejemplo de pelotazo urbanístico"

21.09.2016 | 22:29
Edificio España, en el centro de Madrid.

El grupo empresarial Baraka formalizará la compra del Edificio España a Wanda en el mes de octubre para poder iniciar las obras en enero manteniendo la fachada, ha informado este miércoles la directora general de Control de la Edificación, Ana Perpiñá, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

Allí ha explicado que el futuro propietario pretende destinar las dos primeras plantas a uso comercial, para la que ya ha presentado una consulta urbanística. El resto será para uso hotelero. Perpiñá ha detallado que el proyecto de Baraka "renuncia a la ejecución de obras de reestructuración total, con demolición de la edificio actual y apeo de las fachadas protegidas" y que pretende "recuperar como uso principal el terciario-hospedaje, acompañado de terciario- recreativo e implantar el comercial en plantas inferiores".

Baraka también renuncia a continuar con la tramitación del estudio de detalle aprobado inicialmente a solicitud de Wanda. En cuanto a los aparcamientos, el futuro propietario solicita la exención parcial de la dotación de plazas de aparcamiento dado que las obras serán de rehabilitación y no de reestructuración general evitando así la excavación de nuevos sótanos bajo el edificio.

Las críticas han llegado de la mano del popular José Luis Martínez Almeida, que ha lanzado que construir el hotel para luego "revenderlo más caro" a otro operador es todo un ejemplo de "pelotazo urbanístico" y más siendo el presidente de Baraka, Trinitario Casanova, "uno de los emblemas del boom inmobiliario en Murcia", alguien que ha conseguido que Ahora Madrid "cambie sus principios".

Almeida ha criticado que el Gobierno de Ahora Madrid "no es de fiar" porque el pasado noviembre la alcaldesa, Manuela Carmena, aseguraba que Wanda "no se iba". Por ello ha aconsejado al Gobierno municipal "más prudencia" en sus declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Buendía y Entrepeñas siguen bajando

Se encuentran 89,73 hm3 por debajo del umbral mínimo de agua no trasvasable al Segura según la Ley...

Jódar reclama celeridad para facilitar agua

El titular de Agua apuntó que "nuestros regantes no pueden seguir esperando"

La solución a los nitratos, en punto muerto

Fecoam está esperando autorización para testar una planta que elimina de las salmueras los...

"¿Se dejaría trabajar a un cirujano que no es médico?"

Los ingenieros reclaman a la Consejería que se actúe igual que se haría con un sanitario sin la...

Adecentan las escuelas de idiomas y los conservatorios para el inicio de curso

Adecentan las escuelas de idiomas y los conservatorios para el inicio de curso

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes destinará 52.000 de euros a los centros de...

Pico de llamadas a emergencias en enero y febrero

Momentos puntuales del calendario auguran a los trabajadores del 112 un aumento en los asuntos a...

Enlaces recomendados: Premios Cine