Turismo rural

Las casas rurales de Murcia, abiertas a las mascotas

La Región cuenta con el mayor número de alojamientos rurales que permiten alojarse con animales

15.09.2016 | 19:40
Imagen de una casa rural en la Región.
Imagen de una casa rural en la Región.

El 52 por ciento de las casas rurales en la Región de Murcia admite mascotas, el mayor porcentaje por comunidades autónomas, de acuerdo con los datos recogidos por el portal 'Tuscasasrurales.com', que refleja que la media nacional se sitúa en el 37,5 por ciento.

En España residen cerca de 5,5 millones de perros y casi 4 millones de gatos, lo que supone que más del 20 por ciento de hogares españoles tiene algún animal doméstico, una cifra todavía inferior a la de otros países europeos de nuestro entorno, según informaron fuentes de 'Tuscasasrurales.com' en un comunicado.

Hacer turismo rural con tu mascota es una tendencia que está creciendo en los últimos años y una opción cada vez más accesible para los propietarios de mascotas, ya que cada vez son más los alojamientos rurales que están adaptándose a esta demanda ofreciendo servicios específicos para las mascotas como una cama, juguetes, comida o un bebedero, con el objetivo de atraer y fidelizar a este tipo de turista, sobre todo en las casas rurales de alquiler completo, donde ya un 42,8 por ciento admiten mascotas.

Además de los datos recogidos sobre el número de alojamientos rurales que admiten mascotas, el portal ha realizado una encuesta entre los usuarios del portal preguntando sobre sus preferencias a la hora de viajar con su mascota y ha comprobado que más del 50 por ciento de propietarios de mascotas declara viajar con ellas cuando realiza turismo rural y casi un 40 por ciento elige su destino en función de si admiten existen actividades y zonas aptas para mascotas en la zona.

El perfil de este tipo de viajero, es una persona entre 35 y 55 años, que vive en ciudades y suele viajar con su mascota durante el verano principalmente.

COMUNIDADES Y PROVINCIAS MÁS 'PET-FRIENDLY'

Las comunidades que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas son Murcia con un 52 por ciento de casas rurales que admiten mascotas, seguido de Castilla-La Mancha con un 46,38 por ciento, Andalucía con un 46,45 por ciento, Extremadura con un 45,65 por ciento y Madrid con un 44,52 por ciento de casas rurales que admiten mascotas.

Por ello, los viajeros que quieran viajar y practicar turismo rural con su mascota tendrán más posibilidades de encontrar una casa rural en estas comunidades que los que tengan como destino Baleares (22,58%), País Vasco (24,41%), Canarias (27,18%) o Asturias (32,4%) donde el porcentaje de alojamientos es menor que en otras comunidades.

Por provincias, Toledo con un 55,7%, Almería con un 53,96%, Barcelona con un 53,35%, Murcia con un 52% y Jaén con un 48,58% son las provincias que tienen mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas respecto de otras provincias que tienen un menor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas como Vizcaya con un 17,87%, Tenerife (20,26%), Baleares (22,58%), Guipúzcoa (27%) y Álava con un 28,37% de alojamientos rurales que admiten mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Decenas de tractores se encaminan hacia Murcia para protestar ante la CHS

Agricultores se concentran este martes ante la CHS para manifestar la gravedad por la falta de...

Las lluvias vuelven hoy a la Región de Murcia

Las lluvias vuelven hoy a la Región de Murcia

Afectarán al Campo de Cartagena y al este regional - Las temperaturas permanecerán sin cambios o...

Pérez de los Cobos apuesta por reformar la Constitución

Pérez de los Cobos apuesta por reformar la Constitución

El presidente del Constitucional, que ayer dio una conferencia en Murcia, cree que el texto de...

Una exposición rinde homenaje a los agricultores de ´Casa Rojo´

Una exposición rinde homenaje a los agricultores de ´Casa Rojo´

La bodega jumillana inaugura en Murcia la muestra 'La Monastrell Perfecta' dedicada a los hombres...

El Corte Inglés de El Tiro y Cartagena ofrecen comprar con Click&Express

Los clientes de El Corte Inglés de El Tiro ya pueden disfrutar del Servicio Click&Express de...

Los diseñadores se ponen en manos de la agencia Compás Comunicación

La agencia Compás Comunicación ha sido contratada por el Colegio Oficial de Diseñadores de...

Enlaces recomendados: Premios Cine