La licitación de obra pública por parte de la Administración regional continúa con su evolución positiva de este año al registrar un incremento del 31,4 por ciento hasta el mes de agosto.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha destacado el «aumento significativo» de las inversiones regionales, que «corroboran el papel preponderante de la administración autonómica en inversión en infraestructuras en la Región». Y añade que este incremento «demuestra una vez más la intención del Gobierno regional de apostar por la inversión pública como clave del tejido productivo y como palanca para poner en valor todo el potencial de la Región».

En términos globales, la licitación total de obras y proyectos en la Región ascendió a 99,9 millones de euros en los primeros ocho meses del año, según datos extraídos del informe del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región. La inversión de la Comunidad consolida su crecimiento con un total de 58,8 millones de euros licitados para obras y proyectos, frente a los 44,7 millones en licitaciones que se destinaron en ese mismo período en 2015, lo que representa el aumento de 31,4 por ciento.

Estos datos sitúan a la Comunidad como la administración que más invierte en el desarrollo de este tipo de proyectos, dado que acaparó el 58,86 por ciento del total de la inversión de la obra pública.