Evolución

La licitación de obra pública sigue al alza con una subida del 31,4% en agosto

14.09.2016 | 04:00

La licitación de obra pública por parte de la Administración regional continúa con su evolución positiva de este año al registrar un incremento del 31,4 por ciento hasta el mes de agosto.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha destacado el «aumento significativo» de las inversiones regionales, que «corroboran el papel preponderante de la administración autonómica en inversión en infraestructuras en la Región». Y añade que este incremento «demuestra una vez más la intención del Gobierno regional de apostar por la inversión pública como clave del tejido productivo y como palanca para poner en valor todo el potencial de la Región».

En términos globales, la licitación total de obras y proyectos en la Región ascendió a 99,9 millones de euros en los primeros ocho meses del año, según datos extraídos del informe del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región. La inversión de la Comunidad consolida su crecimiento con un total de 58,8 millones de euros licitados para obras y proyectos, frente a los 44,7 millones en licitaciones que se destinaron en ese mismo período en 2015, lo que representa el aumento de 31,4 por ciento.

Estos datos sitúan a la Comunidad como la administración que más invierte en el desarrollo de este tipo de proyectos, dado que acaparó el 58,86 por ciento del total de la inversión de la obra pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine