Economía

Los precios bajan un 1% en julio en la Región

En lo que va de año descendieron un 0,8 por ciento, frente a la bajada del 0,7 por ciento de la media nacional.

12.08.2016 | 09:45

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia ha descendido un 1 por ciento el pasado mes de julio respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual bajó un 0,6 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Región de Murcia registra así el segundo mayor descenso mensual por comunidades junto con Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, solo inferior a la caída registrada por La Rioja (-1,4 por ciento).

En lo que va de año descendieron un 0,8 por ciento, frente a la bajada del 0,7 por ciento de la media nacional.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y cultura (3,2 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8 por ciento), Medicina (0,7 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,5 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,2 por ciento), Enseñanza y Comunicaciones (0,1 por ciento).

Por contra, el descenso experimentado en Vestido y calzado (-14,9 por ciento), Menaje (-0,9 por ciento), Transporte (-0,8 por ciento) y Vivienda y Otros (-0,1 por ciento) impulsaron el descenso de la cesta de la compra murciana en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine