El empresario Antonio José F.P., uno de los investigados en el caso de presunta corrupción en torno a las obras del AVE en el tramo Crevillente (Alicante) y Murcia, ha negado que percibiera dinero de los sobrecostes de las obras, que los investigadores consideran que pudieron llegar a los cinco millones de euros.

Así se recoge en el acta de su declaración, que ha sido notificada a las partes del proceso al levantarse el secreto de las actuaciones judiciales y en la que se indica que durante el interrogatorio reconoció haber participado en operaciones de adquisición de fondos en el extranjero, aunque añadió que el dinero procedía de la empresa A.I., S.L., de la que es administrador único.

Antonio José F.P. aseguró que no participó en las negociaciones con ADIF referidas a las obras necesarias para restablecer las redes hidráulicas afectadas por los trabajos del AVE y que ignoraba si se sobrevaloraron los trabajos a realizar, como sostienen los investigadores. Durante el interrogatorio, manifestó que jamás recibió dinero en metálico del empresario y también investigado Juan O., propietario de la empresa subcontratada para realizar las obras de rehabilitación de las infraestructuras hidráulicas de la zona afectadas por el tramo del tren de alta velocidad.

Por su parte, Juan O. declaró a la Guardia Civil y posteriormente ratificó en el Juzgado que dirige la causa, que él, personalmente, entregó en diversos momentos dinero a F.P. en sus oficinas.