Medio ambiente

Vecinos muestran en un vídeo que siguen los vertidos al Mar Menor

Aseguran que por la noche el caudal de la rambla del Albujón a la laguna se duplica

20.07.2016 | 09:07
Vecinos muestran en un vídeo que siguen los vertidos al Mar Menor

Los vecinos de Los Urrutias han grabado un vídeo y han tomado fotos de la desembocadura de la rambla del Albujón al Mar Menor, para demostrar que no sólo no han cesado los vertidos, sino que a la laguna llega constantemente un caudal procedente de ese cauce, que se duplica por las noches.

«Las imágenes las grabamos el jueves a las 15.30 horas, en una zona que está a un kilómetro de Los Urrutias, por la margen derecha de la rambla», explicó el presidente de la Asociación de Vecinos (AA VV), Severo Sánchez.

Los vecinos han querido demostrar con este vídeo, que se puede ver en la página web de este periódico, que no existe vertido 0 al Mar Menor.

«No sé si alguna vez se conseguirá, ni si las medidas que se van a poner en marcha van a lograr que se recupere la laguna; pero es lo que deseamos por el bien de todos, porque los que residimos aquí todo el año dependemos de ello», subrayó Sánchez.

El presidente de la asociación vecinal recordó que llevan «muchos años» denunciando a las autoridades locales, regionales y a la Confederación Hidrográfica del Segura el deterioro de la laguna, si bien nunca, hasta ahora, dijo, «habíamos tenido suerte de que se tomaran cartas en el asunto; sólo nos queda la satisfacción moral de que no nos hemos quedado callados».

La zona de Los Urrutias, que pertenece al municipio de Cartagena, es la que más directamente «sufre» los problemas de contaminación del Mar Menor, ya que les llega en primer lugar todos los vertidos, debido a que las corrientes de las aguas se mueven de izquierda a derecha.
Severo Sánchez se mostró especialmente crítico con la actuación de las autoridades municipales «durante los 20 años que ha gobernado el PP en Cartagena».

«Nunca han querido saber nada de nuestras quejas; pero, afortunadamente con el cambio de Gobierno hace un año, por fin vemos que se están tomando interés y nos hacen caso», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine