La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, presidió ayer la reunión de la mesa sectorial de Educación para explicar a los sindicatos las medidas que está tomando el Gobierno en la recuperación de las condiciones de trabajo para los empleados públicos de Educación y avanzar en el diálogo con el objetivo de alcanzar un gran pacto regional en la materia.

Sánchez-Mora explicó el pago del verano a los interinos, que la Comunidad va a realizar a 3.129 profesores que cubren vacantes de plantilla, y que ejerciendo sus funciones durante, al menos, 255 días. Educación invertirá en esta medida más de 11 millones de euros.

La consejera tendió la mano para iniciar un proceso de diálogo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo, siguiendo el modelo ratificado por el Consejo de Gobierno en octubre de 2015 y firmado con los sindicatos.

Estas medidas supondrán la mejora del empleo público, de la promoción interna y reducción de la temporalidad; la recuperación de días adicionales de vacaciones por antigüedad y de los permisos por asuntos particulares por antigüedad, además de la acción social, según fuentes del Ejecutivo.

Por su parte, UGT explicó en un comunicado que «hemos constatado la incertidumbre en que la Consejería deja otra vez a los centros docentes al no confirmar si habrá actos de adjudicación para personal docente este julio, dejando la educación pública en una inseguridad clara para el inicio de curso».