Laboral

Despedido por fumar en una zona de la empresa donde estaba prohibido

El empleado alegó que la decisión se trataba de una represalia como consecuencia de su participación en una huelga meses atrás

06.07.2016 | 20:00

El Juzgado de lo Social número 5 de Murcia ha desestimado, en una reciente sentencia, la demanda sobre despido nulo con vulneración de derechos fundamentales del trabajador de una empresa.

El trabajador, que contaba con una antigüedad de 35 años, había estado fumando en la fábrica, pese a que constaba la prohibición en diversos carteles colgados en la zona de producción, según explica Portavoz en comunicado de prensa.

Frente al despido, el empleado alegó que la decisión de la empresa en realidad se trataba de una represalia como consecuencia de su participación activa en una huelga convocada meses atrás, siendo, además, a su juicio, una medida desproporcionada al no causar perjuicios a la compañía.

Frente a ello, al constatar los hechos y considerar que con la conducta del trabajador sí produce un serio perjuicio a la empresa (la misma está sometida a normas muy estrictas en materia de seguridad alimentaria), estando desligado el despido del ejercicio del derecho de huelga, el juez ha declarado la procedencia del despido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine