El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, se reunió ayer con sus homólogos de las distintas comunidades en Madrid. Un encuentro que fue presidido por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y por el secretario de organización Pablo Echenique.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede central de Podemos, se analizaron conjuntamente los resultados del 26J y se hizo una valoración por territorios. Según Óscar Urralburu, fue un diálogo «abierto, en donde han confluido gran parte de las opiniones que están debatiéndose en los territorios y que permiten comprender mucho mejor cómo es nuestro país y qué es lo que ha ocurrido».

Para ello, como explicó Urralburu, se han puesto en común las valoraciones de las distintas comunidades autónomas, con datos y «análisis serios y responsables de lo que ha sucedido desde el 20D hasta el 26J. Ahora, el siguiente paso es consolidar el proyecto y la organización para pasar a una nueva etapa en la que Podemos se convierta en el referente político, en el futuro gobierno de este país y de la Región de Murcia».

El secretario general de Podemos Región de Murcia incidió en que uno de los puntos que más claro ha quedado es que «el bipartidismo dominante es historia. Hay que iniciar una nueva etapa en la que Podemos será determinante para construir un nuevo proyecto de país que haremos real en los próximos años».

Tras el análisis de los líderes regionales con el secretario general, Pablo Iglesias y el secretario de organización, Pablo Echenique, Óscar Urralburu señaló que «toca cerrar el periodo extraordinario abierto en Vistalegre. Trabajaremos en un doble plano, asentar el partido y asumir el reto de representar en las instituciones a cinco millones de personas».

Urralburu confirmó que la próxima cita en Madrid será la reunión del Consejo Ciudadano Estatal el 9 de julio, al que asistirán por parte de la Región el propio secretario regional, Óscar Urralburu, la secretaria de organización, María Ángeles García Navarro y el diputado electo, Javier Sánchez.