PSOE

Saura denuncia que con Iglesias peligra la financiación de la Región de Murcia

09.06.2016 | 04:00

El número dos al Congreso del PSOE por Murcia, Pedro Saura, alerta de que si Pablo Iglesias abre la puerta a la independencia de las comunidades autónomas, limitará la solidaridad, la cohesión social y la financiación a algunas comunidades como la Región.

Recordó que en la Región el déficit de financiación autonómica está en torno a los 250 millones de euros, y afirmó que si Podemos terminara llevando a cabo esa medida, Murcia no tendrá la financiación adecuada para educación, sanidad y política social.

En su opinión, esta medida, propuesta por Pablo Iglesias en su programa electoral, rompería la unidad fiscal de España, y por tanto, quebraría la posibilidad de la redistribución de la riqueza.

«Además, se rompería la caja única de la Seguridad Social, uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tenemos», opina Pedro Saura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine