Entrevista
Francisco Candel
Estudiante 

«Prefiero ser el último de esta prueba que el primero de la nueva»

Francisco Candel cumplirá en agosto 18 años y estos días los tiene muy ocupados entre sus horas de academia por las mañanas y de estudio por las tardes, ya que mañana deberá enfrentarse a la última Selectividad

05.06.2016 | 04:00
Francisco Candel, estudiando en su casa.

Todo el mundo habla de los últimos de la Selectividad. Usted es uno de ellos. ¿Le gusta la idea de ´cerrar el ciclo´?
Sí, claro que sí. Prefiero ser el último de la Selectividad que el primero de la nueva, porque es un tipo de examen que lleva mucho tiempo y se conoce más, y es más cómodo todo eso a la hora de hacer un examen, cosa que no pasa cuando algo es nuevo.

Hace un tiempo que acabó las clases. ¿Cómo prepara la prueba? ¿Estudia mucho?
Pues la materia del segundo y tercer trimestre es más reciente y lo que hago es más repasar que estudiar. Pero, en el caso del primer trimestre, hay muchas cosas que no recuerdo y sí que hay que estudiar.

¿Cómo se ha organizado los días previos a la Selectividad?
Todos los días, de nueve de la mañana a dos del mediodía, he ido a un curso intensivo en una academia. Por las tardes, en casa, después de descansar un rato, a partir de las cuatro o cinco y hasta las doce de la noche estudio, con una serie de descansos y planificándome las asignaturas.

¿Siempre ha tenido como opción la universidad o en alguna ocasión se ha planteado continuar con otro tipo de estudios?
Siempre he tenido claro que cuando acabara el Bachillerato quería ir a la universidad, nunca me he planteado hacer un grado superior de nada.

¿Y sus amigos y compañeros?
Ahora, muchos cambian de opinión y no tienen la universidad como la primera opción para continuar sus estudios, pero, en general, la mayoría elige la universidad.

¿Hasta qué punto presiona la nota de corte de una carrera?
Depende de la carrera que elijas, pero es verdad que tengo amigos que quieren estudiar Medicina o ADE y Derecho, y sí que están presionados porque deben sacar nota.

¿Qué quiere estudiar?
Quiero estudiar Derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine