El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, mantendrá en los próximos días «una intensa agenda política, institucional y empresarial» con más de una decena de encuentros al máximo nivel con representantes de los gobiernos de Cuba y Chile, con motivo de la misión institucional que lidera a ambos países junto a representantes de las cámaras de comercio y el sector empresarial de la Región. Junto a Sánchez va el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, además de representantes de los empresarios murcianos, las tres cámaras de comercio de la Región y nueve empresas con posibilidades de crecer en el mercado cubano.

Entre los encuentros previstos para hoy, el jefe del Ejecutivo regional se reunirá con el vicepresidente del área económica del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, así como con los ministros de Energía y Minas, Industria, y Relaciones Exteriores del país caribeño. Pedro Antonio Sánchez participará también en el Comité de Cooperación Empresarial Cubano Español, al que asiste el secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García Legaz, y en el que participan más de cien empresas españolas. El jefe del Ejecutivo regional mostrará su interés en conocer el proceso de apertura iniciado en la isla y las expectativas y prioridades respecto al establecimiento de relaciones comerciales con socios europeos.

Tiene previsto firmar mañana viernes en La Habana sendos acuerdos con la Cámara de Comercio de Cuba y con la Asociación de Empresarios Españoles en la isla, según precisaron fuentes del Gobierno regional.