Día de las Fuerzas Armadas

Extenso programa de actividades para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

El ministerio de Defensa inicia el sábado una serie de actos para dar a conocer el trabajo de los tres ejércitos

16.05.2016 | 04:00

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo sábado 28 de mayo, el ministerio de Defensa ha programado una serie de actividades, que comenzarán el día 21 y se extenderán a lo largo de la semana siguiente, en las que se invita a todos los ciudadanos a participar y poder conocer distintas facetas del trabajo de los tres ejércitos.

Cartagena centra buena parte de los actos programados. Habrá visitas guiadas al arsenal y jornadas de puertas abiertas para conocer una serie de buques atracados en el muelle de cruceros, donde también se instalará una exposición de material.

Los días 21 y 22, la Armada ofrecerá un aula interactiva de navegación y tendrá lugar una exhibición de la unidad cinológica (perros adiestrados). El día 21 se podrá asistir también a un concierto en la plaza de San Sebastían (Capitanía).

En Águilas se abrirá el día 25 la exposición 'Hombres y barcos'; en San Javier se procederá al izado solemne de bandera el día 27, y en Los Alcázares ese mismo día se podrá asistir a un concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire. El acto institucional tendrá lugar en Murcia, en la Delegación de Defensa, el próximo día 24.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se remonta a 1978. Es una festividad, celebrada tradicionalmente en la última semana de mayo, que busca fomentar el conocimiento y la integración de la sociedad con sus Ejércitos.

Los actos centrales del DIFAS 2016 serán presididos por S.M. el Rey don Felipe, acompañado de la Reina doña Letizia, y se celebrarán en Madrid el próximo sábado 28 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine