El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, recomienda votar en las elecciones generales del próximo 26 de junio «opciones que hagan posible un Gobierno para que no sigamos perdiendo meses como ha ocurrido hasta el momento».

Así se pronunció el presidente durante los actos de celebración del Día de Europa, preguntado por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. Afirmó que en lo que hay que fijarse es en la tendencia «y el CIS lo que viene a confirmar que hay un partido mayoritario, que es el PP, al que más gente, al parecer, está dispuesto a votar». A juicio del jefe del Ejecutivo regional y secretario general del PP en la Región, «España necesita un gobierno fuerte, capaz de seguir y perseverar en las reformas que están dando resultados, generando puestos de trabajo, recuperando confianza, haciendo que este país saliera de una dura crisis». «Hay que perseverar en esas reformas y políticas», aseveró.

Tras mostrarse convencido, como señala el CIS, de que el Partido Popular volverá a ganar las elecciones, Pedro Antonio Sánchez insistió en que España necesita un Gobierno presidido por Mariano Rajoy quien a su juicio es «nuestra mayor garantía para nuestros hijos, nietos, los que vienen detrás; lo demás será una vuelta atrás, desde luego, poco recomendable».