Política

C's se jacta de que con las facturas ahorró dinero a las arcas públicas

El secretario de Organización estatal dice que, con "el error administrativo" de cargar los recibos a la Asamblea en lugar de a la cuenta del partido, la Administración ha dejado de gastar 10.000 euros

07.05.2016 | 04:00
Valle Miguélez, de naranja, y Fran Hervías, ayer en el hotel Nelva de Murcia, antes de la asamblea de militantes de Ciudadanos.

Ciudadanos da por cerrada la crisis provocada por el caso de las facturas de la campaña cargadas a la Asamblea Regional e insiste en que todo se ha debido «a un error administrativa» que en ningún caso entra dentro de la esfera de la corrupción política.

Así lo dejó claro el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, hombre cercano a Albert Rivera, que presidió una asamblea de militantes en el hotel Nelva de la capital, donde presentó a la nueva delegada territorial, Valle Miguélez, vocal en la Junta Vecinal de Algezares, que sustituirá a Mario Gómez, destituido por el caso de las facturas.

Además, Hervías se jactó de que «paradójicamente, lo que hemos hecho es ahorrar 10.000 euros a la Administración pública. Si hubiéramos pagado las facturas desde la cuenta del partido en lugar de la del grupo parlamentario, con los resultados electorales que obtuvimos, ese dinero no habría sido reintegrado», señaló el secretario de Organización, quien destacó que su partido «ha vuelto a actuar con ejemplaridad» con las amonestaciones a los cuatro diputados en la Asamblea y la reorganización del grupo parlamentario (se le ha creado un reglamento interno y se ha nombrado a un secretario general, Juan José Molina) «para que estos errores se produzcan de nuevo».

«No hablamos de malversación de fondos, ni de doble facturación. Esto no es corrupción política», dijo Hervías, quien repitió la frase, muy utilizada por Rivera, de que «no es lo mismo meter la pata que meter la mano».

Sobre la nueva delegada territorial, Hervías señaló que es una persona «muy involucrada en el partido, trabajando en los grupos municipales y el grupo parlamentario». Miguélez, de 36 años, es técnico en administración y sistemas informáticos. Natural de Palencia, reside en Murcia desde 1999. Según una nota de Ciudadanos, Miguélez «representará a la secretaría de Organización en los aspectos administrativos y de funcionalidad interna, así como en aquellas otras funciones que la secretaría de Organización considere oportuno delegar dentro de sus competencias. Como delegada territorial, supervisará también la actividad de las distintas agrupaciones y del Comité Territorial, bajo la coordinación del secretario de Organización nacional».

El dirigente estatal de C's habló también de la expulsión de los concejales de Molina, un hecho que produce pena al partido «porque eran unos históricos». No obstante, critica que «la noche antes se les dio instrucciones de que dejaran gobernar a la lista más votada y lo que hicieron ellos fue contradecir las indicaciones de la dirección nacional».

A la militancia de Murcia la observa «ilusionada» ante la nuevas elecciones y cree que el nombramiento de Valle Miguélez calmará las críticas que pueda haber por el caso de las facturas.

En la asamblea estuvieron varios centenares de militantes de C's, entre ellos Miguel Sánchez, Juan José Molina, Mario Gómez y Miguel Garaulet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine