Infraestructuras

El aeropuerto de Corvera recibe la visita de tres empresas interesadas en su gestión

La Comunidad lo hace público a raíz de que los diputados regionales visiten el aeródromo dentro de la comisión de investigación - Fueron Acciona, la firma que gestiona Castellón y un grupo británico - Fomento tiene concertadas citas con una empresa europea y otra americana dispuestas a pujar por el contrato del aeropuerto

04.05.2016 | 08:14
El director de Turismo enseña las instalaciones de Corvera a los directivos de las compañías.

Tres compañías interesadas en pujar por el nuevo contrato el aeropuerto de Corvera han podido inspeccionar ya las instalaciones, según informó ayer el Gobierno regional. Las empresas que han visitado la terminal son la firma española Acciona, la canadiense Lavalin, que consiguió hace poco la concesión de Castellón, y el grupo británico Rigby Group. El Ejecutivo regional asegura que hay otras dos compañías dispuestas a a explotar el aeropuerto de Corvera, a las que se sumaría Aena, si la sociedad encargada de gestionar los aeropuertos del Estado realmente tiene el interés que le atribuye la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, cada vez que viene a la Región.

El Gobierno regional dio a conocer la visita realizada a Murcia por los directivos de Acciona y las otras dos empresas extranjeras el mismo día que la comisión especial de la Asamblea Regional que está investigando las cuentas y los contratos de Corvera se desplazaba al aeropuerto para conocer el estado de sus instalaciones. En su recorrido, los directivos de las compañías estuvieron acompañados por los técnicos y por el director general de Turismo, Manuel Fernández Delgado.

En total serían seis las compañías que se disputarían la concesión de Corvera cuando el Ejecutivo regional se decida a sacarlo a concurso para que pongan en funcionamiento el aeropuerto, cerrado desde enero de 2012. El problema es que los postores ponen como condición para optar al contrato el cierre de San Javier, dado que no están dispuestos a compartir el millón de pasajeros que el aeródromo situado junto al Mar Menor ha conseguido mantener el pasado año.

De momento, han viajado a Corvera los representantes de Acciona, el grupo español que ha conseguido numerosos contratos en Alemania, España y norte de África.

Lavelin Airports gestionan 16 aeropuertos en Francia y en ciudades como Malta y Castellón. La compañía de origen canadiense también obtuvo el contrato de este aeropuerto de la Comunidad Valenciana después de la anulación del primero, ante los impedimentos que puso la concesionaria para poner en marcha la instalación.

Rigby Group es un grupo británico que opera en Reino Unido, pero también se ha adjudicado ya contratos en Francia, Holanda y España y en varios países árabes.

El Ejecutivo murciano ha anunciado también la próxima visita de otras dos compañías, una americana y otra europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine