Evitar cortes de luz a familias desfavorecidas

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles un convenio marco entre la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la compañía eléctrica Iberdrola

27.04.2016 | 21:45

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles un convenio marco entre la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la compañía eléctrica Iberdrola que tiene como finalidad asegurar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y de gas natural a personas en riesgo de exclusión social.

A través del convenio, el Gobierno regional promoverá la firma de acuerdos específicos con los ayuntamientos que reciben subvenciones para el desarrollo de actuaciones de lucha contra la pobreza con la finalidad de hacer frente al pago de recibos de la compañía eléctrica con estos fondos.

El objetivo es que ninguna familia en riesgo de exclusión social vea interrumpido el suministro por impago de la factura o, en caso de que se hubiera producido, proceder al restablecimiento inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine