Especial
Premios Laurel de Plena Inclusión

Dos décadas de entidades con corazón

La federación de asociaciones Plena inclusión entrega sus Premios Laurel, que cumplen veinte años de vida

22.04.2016 | 12:04
Los galardonados en la gala celebrada en el Centro Social de la UMU. A la cita acudieron el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver

Distinguidos

  • Universidad de Murcia
  • Javier Celdrán, director del Info
  • Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos
  • AK Producciones
  • FNAC
  • Alcampo en Murcia.

Dos décadas de entidades con corazón. Ese es el exitoso bagaje de los Premios Laurel, unas distinciones que entrega Plena inclusión Región de Murcia. Los prestigiosos galardones han cumplido este año veinte años de vida. Estos sirven para distinguir la labor que realizan instituciones y empresas para favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de una oportunidad en el mercado laboral.

La federación de personas con discapacidad intelectual Plena inclusión Región de Murcia (antes FEAPS), entregó sus galardones hace unos días a propuesta de las asociaciones de familias que trabajan por la inclusión laboral. Ya sea con formación, creando sus propios Centros Especiales de Empleo o mediando con las empresas para su contratación y acompañamiento.

En la actualidad hay 113 trabajadores con discapacidad intelectual en empresas o instituciones y otros 155 más en los Centros Especiales de Empleo. Además, otras muchas realizan prácticas formativas y se forman en los centros de día. Los Premios Laurel cuentan con el apoyo de la Universidad de Murcia (UMU) por medio de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Este año, Alcampo Murcia resultó premiada por contratar a una trabajadora de forma indefinida, FNAC Murcia por facilitar prácticas, y la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos por adquirir productos de un Centro Especial de Empleo. Además, AK Producciones recibió un Laurel por apoyar a un centro de día de Lorca y Javier Celdrán, director del Instituto de Fomento, por el respaldo que presta al asociacionismo. Por último, la UMU recibió el Laurel institucional por la creación de la Cátedra de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

APANDIS en Lorca; ASIDO Cartagena y ASTUS en la ciudad portuaria; APCOM en el Noroeste; y ASTRADE, ASSIDO, ASTRAPACE, CEOM y FEYCSA en Murcia son las entidades que ofrecen productos y servicios o mediación para la contratación directa de estos trabajadores. Gracias a la financiación del Servicio de Empleo y Formación (SEF) facilitan a las empresas cumplir con la legislación sobre integración laboral para que puedan aprovechar las ayudas y los beneficios fiscales que ofrece la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine