El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, lamentó que la aportación de 720.000 euros que el Gobierno regional da a los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y de Cartagena (CEEIC) a través del Instituto de Fomento (INFO), «se va a reducir un 65%» por culpa de las enmiendas de la oposición, lo que hace «prácticamente inviables dos incubadoras tecnológicas de referencia a nivel nacional e internacional».

Hernández celebró el miércoles una reunión con los emprendedores que están alojados en el CEEIM y en el CEEIC, quienes le trasladaron su «profunda preocupación» por las consecuencias que tienen las modificaciones de las enmiendas presentadas por Podemos, PSOE y Ciudadanos a la Ley de Presupuestos de 2016.

A este respecto, el consejero puntualizó que estos dos centros tienen alojadas 65 empresas en este momento, que «están desarrollando productos y modelos de negocios totalmente innovadores». Por ello, reprochó a la oposición que diga que «apoya la competitividad, la innovación y el emprendimiento, pero cuando hay que hacerlo con hechos no se ve por ningún lado».

Hernández lanzó un mensaje de tranquilidad a los 65 emprendedores y a todos aquellos que están en el entorno del CEEIM y del CEEIC, porque el Gobierno regional «va a hacer todo lo que estén en nuestra mano para garantizar la financiación a los dos centros». Y es que «ellos no tienen por qué pagar las consecuencias de la toma de decisiones que han hecho en una modificación de los Presupuestos, simplemente para perjudicar al Gobierno», según el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Denuncian «difamación»

Por otra parte, los grupos parlamentarios de la oposición denunciaron ayer en la Asamblea Regional «la campaña de difamación» que dicen está llevando a cabo el PP y el Gobierno regional con motivo de las enmiendas introducidas en los Presupuestos.

Los tres partidos rechazaron una iniciativa del PP que pedía una recuperación del presupuesto inicial para programas de empleo público local y aprobaron una enmienda a la totalidad del PSOE en la que se pedía el cese de la campaña de alarma pública a la sociedad, que se deje de utilizar a los ayuntamientos y colectivos sociales como pretexto para no acatar lo aprobado en el parlamento regional y que se cumplieran y ejecutaran los Presupuestos.

Además, los grupos de la oposición reclaman al Consejo de Gobierno que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos «con la máxima celeridad» y que reponga los recortes en sanidad y educación.