Custodia

Frenan la entrega de un niño en adopción porque el padre creyó que había muerto

Su novia le dijo que había muerto en el parto y días después él se enteró de que vivía - Ahora pelea por la custodia

21.03.2016 | 04:00

El militar Álvaro Area, gallego residente en Murcia desde septiembre de 2015, creyó que su hijo había muerto en el parto, como así asegura que le reveló por teléfono su expareja y madre del niño. Pero, días después, recibió la llamada de un trabajador social que le indicaba que el pequeño estaba vivo, según el relato difundido ayer por el diario El País. El bebé, que nació el 31 de diciembre del año pasado en el hospital murciano de Los Arcos, iba a ser dado en adopción, pero una juez suspendió la entrega y ahora Area tendrá que demostrar que es el padre.

Un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Javier impuso el pasado 23 de febrero «medidas cautelares urgentes» para cancelar la adopción ante la existencia de «indicios suficientes» de que Area sea el padre biológico del pequeño, quien se encuentra tutelado por la Comunidad en un centro de menores de Cartagena.

Area, que tiene 26 años, cuenta que conoció a su exnovia en 2011 y que ambos iniciaron la relación en 2015, cuando él trabajaba como militar en Torre Pacheco. El auto, al que tuvo acceso el mismo periódico, expone que el demandante «aportó fotografías en las que aparecen ambos, con ella embarazada; así como una grabación en la que ella le comunica que había perdido el niño».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine