Investidura

Veracruz: "La única forma de cambiar España es con un Gobierno transversal"

La diputada murciana llama a Podemos a apoyar la investidura de Sánchez y propiciar el cambio político

02.03.2016 | 11:05
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ayer en el Comité Federal del PSOE.

La diputada socialista por Murcia y portavoz del PSOE en la Comisión de Competitividad e Innovación del Congreso de los Diputados, María González Veracruz, aseguró que lo que los socialistas están liderando es «la única fórmula que hay para cambiar las políticas en España con un Gobierno trasversal, por eso hemos hablado a izquierda y a derecha, y por eso es tan buena la noticia de haber alcanzado un primer acuerdo con Ciudadanos».

María González Veracruz fue una de las dirigentes murcianas que participó en la reunión del Comité Federal del PSOE celebrada ayer en Ferraz, donde también estuvo el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar.

Según la dirigente socialista, también es «una buena noticia» la mano tendida que ayer mostró Pedro Sánchez en el Comité Federal para seguir llegando a acuerdos con las fuerzas de izquierdas.

«Lo que decidimos esta semana es si hay cambio o no, y sólo si vamos juntos, solo si todas las fuerzas del cambio quieren parar a la derecha, al Partido Popular, a Mariano Rajoy y a sus políticas, seremos capaces de conseguir lo que estamos comprometiendo», reiteró la diputada.

«Solo así conseguiremos recuperar los derechos de los trabajadores, recuperar la universalidad de la sanidad, las becas, la regeneración de la vida pública, y tantas y tantas medidas tan imprescindibles para millones de personas como las que se reflejan en ese acuerdo y por las que tenemos que seguir trabajando», añadió.

María González Veracruz insistió en que el acuerdo con Ciudadanos es un gran paso que repercute muy positivamente en la Región de Murcia y en millones de personas, «desde el compromiso de revisión del sistema de financiación autonómico hasta la derogación del impuesto del sol».

«Hablamos de recuperar la universalidad de la sanidad, la ley de dependencia, ayudas tan importantes como la cotización y la bonificación a los trabajadores», concluye la diputada socialista murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine