Aeropuerto

Bernabé rebaja la previsión de viajeros para Corvera

El consejero de Fomento afirma que el nuevo plan de negocio cifra entre 2,5 y 3,5 millones los pasajeros que tendría el aeropuerto en 2025

12.02.2016 | 04:00
Aeropuerto de Corvera.

El Gobierno regional anunció ayer en la Asamblea que el plan de negocio encargado a una asesoría especializada en gestión aeroportuaria cifra entre 2,5 y 3,5 millones el número de pasajeros que podrían usar en 2025 el aeropuerto de Corvera, horquillas «más pesimistas pero más realistas» que las previstas inicialmente. En una respuesta parlamentaria a Ciudadanos, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, señaló ayer que este plan es un hito más en «la hoja de ruta» para poder poner en funcionamiento el aeropuerto. No obstante, Bernabé no dio una fecha para ello y señaló que de los 20 gestores interesados en ser concesionarios, 7 han respondido afirmativamente, 8 han declinado participar y 5 no han respondido todavía.

Otra de las preguntas de la sesión de control, para conocer los costes de derivar enfermos en lista de espera a centros privados, fue contestada por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, que pretende «aumentar el autoconcierto» y enviar a los privados las operaciones sencillas. Dijo que gracias a ello se «espera 13 días menos para ser operado y 6 menos para ir al especialista».

Finalmente, la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, señaló que es falso que los 23.000 profesores de secundaria estén realizando las evaluaciones a los alumnos sin respaldo legal y enumeró las siete normas legales que los amparan, aunque admitió que hay que «revisar los estándares y agrupar muchos de ellos para facilitarles su trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine