Cruce de acusaciones entre el PP y C's por las partidas para los conciertos educativos

31.01.2016 | 04:00

Ciudadanos acusó al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de «manipulador e incompetente» por no respetar en su proyecto de ley de presupuestos para 2016 el importe económico de las partidas para los centros educativos concertados que estableció en una orden la consejería del ramo».

En la orden de la consejería se establece que el presupuesto para conciertos con centros privados en 2016 debía ser de 5.040.822,29 euros, no ocho millones, como estaba presupuestado inicialmente, mientras que para 2017 prevé otros 3.360.548,06 euros.

El diputado autonómico de C's en la Asamblea, Juan José Molina, sale así al paso de unas declaraciones de Sánchez el pasado miércoles en las que advertía que con las enmiendas de la oposición a lo presupuestado para la concertada, algunos de esos centros podrían tener aulas sin subvención pública. Algo que provocaría, a ojos del presidente, que los padres tengan que pagar por la educación de alguno de sus hijos.

En respuesta a Ciudadanos, el PP sostiene que los 3 millones que ha recortado la enmienda de la oposición eran para pagar a sus docentes la subida salarial funcionarial del 1 % y el 38,25 % de la nómina extraordinaria de Navidad suprimida en 2012.

Severa González, vicesecretaria de Sectorial del PP en la Región, indicó que el dinero era para concertar 46 nuevas clases en 35 centros, pero esa previsión se hizo antes de que el Gobierno central estableciera una subida del 1% del salario para todos los empleados públicos en 2016 y el regional decidiera devolver este año el 38,25 % de la extra que el central les recortó hace cuatro a todos ellos alegando que no era posible pagarla por la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine