Sucesos

El piloto de 84 años que cayó al mar con su avioneta pasó 14 horas en el agua

El murciano residente en Melilla asegura que después de la experiencia no piensa volver a volar en su vida

28.01.2016 | 04:00

El piloto de la avioneta accidentada en la costa almeriense, el vecino de Melilla de origen murciano Renato Jiménez, de 84 años, tuvo que amerizar tras sufrir una avería eléctrica y después nadó unos 40 metros hasta la costa, aunque no pudo salir y pasó unas catorce horas en el agua antes de ser rescatado. Así lo relató ayer este empresario jubilado residente en Melilla desde hace 50 años y amante de la aviación, que antes de volver a su hogar exclamó: «¡Es una historia como para no repetirla. No vuelvo a montarme en un avión en mi vida!».

Jiménez despegó a las 17.00 horas del domingo desde el aeródromo de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, ya que a su avioneta «se le caducaba la documentación el 2 de febrero y tenía que llevarla a Córdoba», pero el hombre «andaba mal de tiempo» y acordó con el servicio técnico dejarla en Almería.

Precisamente se trataba de la última de las siete aeronaves que ha llegado a poseer «por afición» este amante de la aviación, que obtuvo su primera licencia como «piloto de vuelo sin motor» con 15 años y que practicaba esta actividad «muy a menudo. Me faltaba poco para llegar a Almería cuando el avión tuvo una avería eléctrica y me quedé sin comunicación, no tenía ningún instrumento», a excepción de un teléfono «con poca batería» con el que intentó comunicarse sin éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine