Funcionarios

Murcia pagará el 50% pendiente en febrero si el presupuesto entra en vigor

Las cuentas municipales podrán ejecutarse a partir del día 28 si no hay ninguna alegación en contra

24.01.2016 | 18:24
Protestas de los bomberos y policías locales de Murcia contra los recortes salariales.

El ayuntamiento de Murcia, al igual que la Comunidad Autónoma, está pendiente de la aprobación definitiva de su presupuesto para poder pagar a sus funcionarios la mitad de la extra de 2012 que tiene pendiente.

Según informó el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, el consistorio murciano ha ingresado ya el 50% de la nómina a los 2.500 empleados públicos que hay entre funcionarios y personal laboral.

Su intención es devolver la mitad de la paga que queda pendiente con la nómina de febrero, siempre que el presupuesto municipal no reciba alegaciones que impidan su entrada en vigor. Las cuentas del ayuntamiento de Murcia están en este momento en exposición pública.

En caso de que no se presente ninguna alegación hasta el 28 de enero, el presupuesto del ayuntamiento de Murcia será ejecutivo y podrá empezar a aplicarse. Según precisó Martínez-Oliva, este permitiría pagar a los funcionarios el 50% que les falta de la paga extra de 2012 con la nómina de febrero. En caso de presentarse alegaciones, las cuentas deberían volver al pleno para decidir si es procedente o no su admisión.

El edil de Hacienda precisó que Murcia está en disposición de pagar el 50% de la extra «porque la tesorería lo permite. Tenemos caja suficiente», aseguró el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine