El ayuntamiento de Murcia, al igual que la Comunidad Autónoma, está pendiente de la aprobación definitiva de su presupuesto para poder pagar a sus funcionarios la mitad de la extra de 2012 que tiene pendiente.

Según informó el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, el consistorio murciano ha ingresado ya el 50% de la nómina a los 2.500 empleados públicos que hay entre funcionarios y personal laboral.

Su intención es devolver la mitad de la paga que queda pendiente con la nómina de febrero, siempre que el presupuesto municipal no reciba alegaciones que impidan su entrada en vigor. Las cuentas del ayuntamiento de Murcia están en este momento en exposición pública.

En caso de que no se presente ninguna alegación hasta el 28 de enero, el presupuesto del ayuntamiento de Murcia será ejecutivo y podrá empezar a aplicarse. Según precisó Martínez-Oliva, este permitiría pagar a los funcionarios el 50% que les falta de la paga extra de 2012 con la nómina de febrero. En caso de presentarse alegaciones, las cuentas deberían volver al pleno para decidir si es procedente o no su admisión.

El edil de Hacienda precisó que Murcia está en disposición de pagar el 50% de la extra «porque la tesorería lo permite. Tenemos caja suficiente», aseguró el concejal.