Desarrollo

El IMIDA desarrolla un nuevo filtro para anular gases nocivos

18.01.2016 | 04:00

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y la Universidad de Granada, han desarrollado un nuevo tipo de filtro que, a diferencia de los convencionales, no sólo absorbe diferentes tipos de gases, sino que los descompone en sustancias inocuas, gracias a una tecnología basada en el uso de compuestos químicos 'MOFs' (estructuras o redes metal-orgánicas).

Según la directora del IMIDA, Juana Mulero, «este desarrollo abre un interesante abanico de posibilidades en el ámbito agrícola, entre otros».

En este campo, el uso de estos compuestos permitiría diseñar máscaras y ropa de protección para detoxificar los compuestos organofosforados que contienen en algunos productos agroquímicos para el control de plagas, y que pueden plantear problemas de salud a los aplicadores. Sin embargo, los MOFs también pueden diseñarse para captar y detoxificar otros tipos de gases, y podría ampliarse su utilización para productos textiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine