Electricidad

La Región plantea cambios a la ley de autoconsumo para que pase el filtro del Estado

El Gobierno propone rebajar el peaje energético a las instalaciones de renovables de menos de 100 kilovatios

12.01.2016 | 00:26
Juan Hernández.

El Gobierno de la Región de Murcia ha propuesto al ministerio de Industria rebajar el peaje energético a las instalaciones de energías renovables que no generen más de 100 kilovatios, a fin de que «tengan un coste de peaje tan reducido que no haya una penalización o barrera económica para su impulso», que es «lo que realmente interesa a la Región de Murcia en este momento».

Así lo afirmó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, tras explicar que esta medida se puede adoptar por orden ministerial, así como que el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central en contra de la ley aprobada por la Comunidad para regular el autoconsumo de electricidad es sobre una cuestión «técnico-jurídica».

«No estamos hablando de un replanteamiento de apoyo a las energías renovables, el Gobierno central considera que la ley que aprobamos invadía competencias que son exclusivas del Gobierno central respecto a planificación económica y a la regulación de cuestiones técnica-administrativas de instalaciones eléctricas», detalló el consejero.

Por su parte, el diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños criticó que las declaraciones del consejero de Desarrollo Económico sobre el impuesto al sol «son un intento de justificarse ante el sector murciano de las energías renovables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine