Familias

El PSOE pide que se eliminen las tasas de los puntos de encuentro familiar

La diputada Consuelo Cano asegura que hay familias que «no pueden hacer frente a esos costes»

08.01.2016 | 04:00

La diputada el Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha solicitado que se eliminen las tasas de los puntos de encuentro familiar, «ya que hay muchas familias necesitadas que no puedan hacer frente a estos costes», y por tanto «los niños pierden el derecho a mantener el contacto con sus progenitores».

Cano destacó ayer la necesidad de reforzar y ampliar estos servicios para facilitar a las familias estos encuentros, «pero dichos servicios están sujetos a tasas a las que algunas familias no pueden hacer frente». La dirigente socialista recordó que el PSOE ya hizo preguntas a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, debido a las largas esperas a las que se someten las familias para ver a sus hijos. «Lo que sería realmente una buena noticia es la eliminación de estas tasas para garantizar el derecho de estos niños a seguir en contacto con sus padres», indicó Cano en relación al anuncio de la Consejería de crear un nuevo punto de encuentro familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine